<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s"
 

Haga Click aquí para acceder a la página de los videos que han realizados los equipos del Ciudades sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades seguras para tod@s
Haga Click aquí para acceder a la página de los audios realizados por los equipos de trabajo del Programa Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s
Haga Click aquí para acceder a la página de los convenios del Programa Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s

Cursos
Curso virtual, cuyo objetivo es ofrecer una visión multidisciplinaria sobre la problemática general de la violencia urbana, la problemática específica de la violencia hacia las mujeres, y sobre cómo abordarlas a través de propuestas y políticas innovadoras dirigidas a la construcción de ciudades más democráticas que garanticen niveles adecuados de seguridad y bienestar.
Curso Virtual de Postgrado
Violencia urbana e inseguridad.
Un enfoque de género


Presentación del Programa
Descargue el folleto en formato PDF






Equidad de género: compartiendo la ciudad y sus barrios
Equidad de género: compartiendo la ciudad y sus barrios
Insumos para una caja de herramientas
Insumos para una caja de herramientas
Cartilla de incidencia política
Estrategias para una ciudad sin violencia hacia las mujeres.Cartilla de incidencia política
Mujeres que hacemos Historia
Mujeres que hacemos historia
Caja de Herramientas
Violencias hacia las mujeres en políticas de seguridad. Manual de capacitación
Caja de Herramientas
Caja de Herramientas
CISCSA
La ciudad compartida
La ciudad compartida
María Ángeles Durán
Mujeres en la ciudad. De violencias y derechos
Mujeres en la ciudad. De violencias y derechos
Ana Falú (Editora)
Ciudades para Convivir: Sin Violencia Hacia las Mujeres
Ciudades para convivir: sin violencia hacia las Mujeres
Editado por Ana Falú y Olga Segovia.


Contatori Compteur
Besucherzähler
 
 
Programa Regional
"Ciudades sin violencia hacia las Mujeres,
Ciudades seguras para tod@s
"
 
 

Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las Mujeres,
Ciudades seguras para tod@s
"

El Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades seguras para tod@s" es ejecutado por la Red Mujer y Hábitat de América Latina, con el apoyo de ONU MUJERES (Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer) y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). en Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador y Guatemala.

El Programa Regional tiene por objetivo fortalecer el ejercicio de los derechos ciudadanos de las mujeres en América Latina, reduciendo la violencia pública y privada que se ejerce contra ellas en las ciudades.
Participan otras Redes Socias como la Red de Educación Popular entre Mujeres (REPEM) y Redes de Gobierno, como la Unidad Temática de Género y Municipio de la Red de Mercociudades.

Líneas estratégicas de trabajo:

1. Producción de Conocimiento e innovación. Sobre la violencia de las mujeres en las ciudades y la relación violencia social / violencia urbana / violencia de género.

2. Sensibilización y Capacitación de Actores. Campañas públicas y transferencia de herramientas a organizaciones de mujeres, funcionarias/os de gobierno, jóvenes y diversos actor@s para aportar al diseño de acciones y políticas para ciudades sin violencia hacia las mujeres.

3. Experiencias territoriales participativas. Iniciativas innovadoras para promover ciudades más seguras y aportar a cambios culturales en las relaciones entre los géneros.

4. Fortalecimiento de Redes para la incidencia en política. Acciones articuladas entre redes de mujeres y feministas y mujeres autoridades locales.

5. Asistencia técnica. Apoyo a funcionarias/os de gobierno y áreas políticas de géneros y équidad.

6. Formación especializada. Curso de Posgrado virtual "Violencia urbana e inseguridad. Un enfoque de género", organizado por UNIFEM, CEUR (Centro de Estudios Urbanos y Regionales, Buenos Aires - Argentina) y la Red Mujer y Hábitat de América Latina.

Dicho Programa se propone, entre sus impactos principales la ampliación, el conocimiento y el fortalecimiento del debate público sobre la seguridad de las mujeres en las ciudades.
La inserción del tema de la violencia de género en la agenda social y en las políticas públicas. El empoderamiento de las mujeres en el derecho al uso y disfrute de la ciudad y en los espacios de decisión de políticas públicas. Y la demostración y replicabilidad de experiencias de intervención participativas de uso de la ciudad y de barrios con mayor seguridad para las mujeres, y con mayor equidad de género.

El Programa prevé acciones concretas de intervención participativa en el espacio urbano desde la perspectiva de género. Estas acciones se desarrollan en los países mencionados de la región (Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador y Guatemala) y son llevadas a cabo por los Centros de Iniciativa de la Red Mujer y Hábitat LAC en cada país: CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina, coordinación de la Red), SUR (Corporación de Estudios Sociales y Educación), AVP (Asociación para la Vivienda Popular), Flora Tristán - Centro de la Mujer Peruana, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y Fundación Guatemala, respectivamente.

Además, el Programa prevé apoyar propuestas innovadoras vinculadas al empoderamiento de las mujeres en los espacios socio-urbanos, en países de América del Sur.

Informes de los Países donde se está llevando a cabo el Programa Regional:

ARRIBA


Actualiza esta página CISCSA - 9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina