Septiembre 2010

Rosario - Argentina:
Programa Regional: Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s
Programa: Ciudades Inclusivas y Género
*

Rosario debatió sobre la seguridad ciudadana

El 15 de septiembre se realizó en Rosario, Argentina, el "Foro - Debate Sobre seguridad ciudadana: La información como herramienta para la construcción de políticas públicas para todas y todos".

La jornada propició un espacio de reflexion para intercambiar experiencias entre organizaciones de la sociedad civil y funcionarios/as del gobierno local, provincial y nacional sobre cuales son los recursos existentes para producir información fehaciente sobre las diferentes formas de violencia que viven las mujeres en nuestras ciudades. Uno de los objetivos del debate fue incidir en el diseño de políticas públicas de seguridad ciudadana incluyentes de esta problemática.


Esta actividad fue convocada por la Secretaría de Gobierno y Área Mujer de la Municipalidad de Rosario; el Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, Ciudades seguras para tod@s" UNIFEM – Red Mujer y Hábitat – AECID, conjuntamente con el Programa "Ciudades inclusivas y género" Naciones Unidas – Fondo Fiduciario-.

Descargué aquí el programa completo de esta actividad.


Ponencias:
Ponente Detalle Documento
Lic. Beatriz Fullone, Pro Secretaria Administrativa Oficina de Violencia Doméstica, Corte Suprema de la Nación
Olga Segovia. Red Mujer y Hábitat de América Latina. Chile. Presentación del Observatorio Regional: Ciudades – Violencias y Género del Programa Regional "Ciudades sin violencia hacia las mujeres, Ciudades seguras para tod@s". Red Mujer y Hábitat para América Latina- UNIFEM
María Rosa Ameduri, Directora de la Dirección Provincial de las Mujeres Dirección Provincial de las Mujeres, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Paola Blanes, Soledad Pérez y Silvina Gonnet Red Mujer y Hábitat de América Latina. Investigación Diagnóstica: Violencia hacia las mujeres en los espacios públicos de Rosario - CISCSA
Graciela Schmidt, Inés Guemberena y Viviana Mesanich Comisión de Mujeres del Colegio de Arquitectos de Rosario Análisis del uso y apropiación diferencial por género de dos Espacios Públicos de la ciudad de Rosario.
Noemí Chiarotti Femicidios en la Argentina - 2009. INDESO Mujer. Instituto de Estudios Jurídico Sociales de la Mujer.


- Estos programas trabajan de manera articulada en la ciudad de Rosario - Argentina.
El Programa Regional: Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para todas y todos, de UNIFEM, es implementado en la Región por la Red Mujer y Hábitat de América Latina, y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El Programa Ciudades Inclusivas y Género, es financiado por The United Nations Trust Fund in Support of Actions to Eliminate Violence against Women.



Este boletín es desarrollado desde el Área de Difusión de CISCSA - Coordinación de la Red Mujer y Hábitat
9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina
www.redmujer.org.ar