PROGRAMAS EN EJECUCIÓN
PROGRAMAS EJECUTADOS
Ciudades Seguras sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades Seguras para tod@s
Ciudades sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades Seguras para tod@s
Programa: Ciudades Inclusivas y Género. Incrementando la seguridad de las mujeres a través de la identificación y difusión de abordajes efectivos que promuevan la equidad en el acceso de las mujeres a los espacios públicos
Gender Inclusive Cities Programme
Presionar aquí para ir a la página de la Red Nosotras en el Mundo

Publicaciones vinculadas con el Proyecto CIUDADES SEGURAS
Más Mujeres en las calles sin miedo ni violencia
Más Mujeres en las calles sin miedo ni violencia
Documento de avance y resultados
Documento de avance y resultados
Ciudades para Convivir: Sin Violencia Hacia las Mujeres
Ciudades para convivir: sin violencia hacia las Mujeres
Este documento se propone centrar el análisis de la violencia urbana y la inseguridad desde la perspectiva de las mujeres y contribuir a dar respuestas a una problemática que afecta su condición de ciudadanas Herramientas para la promoción de ciudades seguras desde la perspectiva de género.
El objetivo específico de esta publicación es contribuir a la sensibilización de las y los profesionales de los medios de comunicación sobre la responsabilidad que les compete respecto al tratamiento de la información referida a situaciones de violencia de género que tienen lugar en el ámbito privado y público La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación.

Reflexiones a partir de un proceso
Reflexiones a partir de un proceso

Cartilla - Acciones y Estrategias:<br>
                          Ciudades sin violencia para las mujeres. Ciudades seguras 
                        para todos.Cartilla - Acciones y Estrategias:
Ciudades sin violencia para las mujeres. Ciudades seguras para todos.

Cartilla de Capacitación: Ciudades sin violencia hacia las mujeres. Ciudades seguras para todosCartilla de capacitación: Ciudades sin violencia para las mujeres. Ciudades seguras para todos.


   
 
 
 

GENDER HUB
UN HABITAT University Network Initiative

“Prácticas promisorias para el diálogo e intercambio de un desarrollo urbano sostenible con perspectiva de género"

El Hub de Género es parte de la Iniciativa de Redes de Universidades de ONU HABITAT  -University Network Initiative- (UNI), una red de investigadores/as s y académicos/as cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación entre ONU -Hábitat y la academia a los fines de articular el trabajo de las universidades a las ciudades. Los HUBs Temáticos son redes de universidades que abordan un mismo tema y que a través del intercambio de aprendizajes pretenden reforzar el papel de las universidades en pos de un desarrollo urbano sostenible, articuladas en la University Network Initiative- (UNI) de UN HABITAT.

Conjuntamente entre Naciones Unidas y los HUBS, se promueven y desarrollan investigaciones y se ejecutan acciones en el marco de cada objetivo propuesto, promoviendo la educación, el asesoramiento sobre políticas y el desarrollo profesional acordes a las realidades urbanas actuales, y cuyo enfoque se traduce en un impacto directo al nivel de la ciudad.

En este marco, durante el 57 Sesión de la CSW en New York, se creó el HUB de Género, el cual se conforma como una red de académicas, investigadores y profesionales que, centradas en los principales temáticas adoptadas por ONU-Habtiat,  vinculen y compartan prácticas y experiencias sobre urbanismo, género, derechos de las mujeres a la ciudad, ciudades sostenibles,  vivienda y violencia, entre otros temas, con el fin de crear y promover una agenda global en temas de género y urbanismo.

Tiene por objetivo documentar y transferir los avances de universidades, políticas, prácticas e investigaciones, así como promover modelos de gobernanza que atiendan a la diversidad de actores sociales desde una perspectiva de género. Se propone difundir, intercambiar y transferir proceso y herramientas enfocados en el desarrollo urbano sostenible desde una perspectiva de género, en el contexto de los temas críticos actuales en las ciudad.

Objetivos
- Documentar estudios e investigaciones con el objetivo de influir y contribuir a la Agenda de Naciones Unidas , los gobiernos y las autoridades locales en particular , así como  en la sociedad.
- Establecer una estrategia común para contribuir e influir en el FUM 7 en Medellín, Colombia y hacia Hábitat III 2016 y el debate posterior a 2015.
- Difundir, procesos y herramientas a los fines de contribuir a un desarrollo urbano sostenible desde una perspectiva de género en el contexto de las actuales tendencias globales
- Acompañar las prioridades temáticas de ONU-Hábitat: urbanismo, gobernanza y planificación urbana, economía urbana , servicios básicos , vivienda y mejoramiento de barrios, resiliencia , reducción de riesgos, medio ambiente, entre otros .

Coordinadora
Prof. Arq. Ana Falú. Presidenta CISCSA – Red Mujer y Habitat LAC. Directora INVIHAB, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, Miembro de AGGI.

Vice Coordinadora
Prof. Arq. Teresa Boccia. Directora de URBANIMA-LUPT, Universidad de Nápoles Federico II, Italia. Miembro de AGGI.

Más información
 

ARRIBA

 

Actualiza esta página CISCSA - 9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina