Programa Ciudades Seguras

Convocatoria para presentar artículos en el marco del “II Seminario Internacional: Ciudades seguras para las mujeres, ciudades seguras para tod@s” América Latina y El Caribe

PRESENTACIÓN

El Programa Regional de UNIFEM “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s”, en el marco del II Seminario Internacional que se realizará en julio de 2008, en Río de Janeiro, convoca a estudiantes, académicos y profesionales, a presentar artículos, productos de investigaciones, análisis, debates teóricos, estudios de casos latinoamericanos en los temas que se debatirán en el Seminario:

• Contextos conceptuales para la acción: espacio privado / espacio público en las ciudades, discriminaciones y violencias hacia las mujeres.

• Actorías y escenarios locales y globales para la acción: convivencia y seguridad, equidad de género en la ciudad, derecho a la ciudad.

• Estrategias e intervenciones en ciudades con perspectiva de género: mejoramiento de barrios degradados, recuperación de espacios públicos, desplazamientos y recorridos.

EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN
El proceso de selección está a cargo del Consejo Evaluador (CE) compuesto por las organizaciones que conforman el Programa: UNIFEM Brasilia, AECID, Red Mujer y Hábitat para América Latina.

Se premiará el mejor trabajo con la participación de la persona ganadora en el II Seminario Internacional en Río de Janeiro, del 21 al 23 de julio, donde tendrá la oportunidad de exponer su trabajo. UNIFEM se encargará de todos los costos de pasaje y viáticos para los 3 días de evento. Los mejores artículos serán publicados en la Serie Cuadernos de Diálogo de UNIFEM, oficina para Brasil y Países del Cono Sur.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS
1. Los artículos deben ser originales, inéditos y no estar en proceso de publicación.

2. La extensión máxima de los artículos es de 15.000 caracteres (contados sin espacios).

3. Los artículos deben incluir un resumen inicial de 800 caracteres (contados sin espacio) y 5 descriptores o palabras clave.

4. Para las citas bibliográficas se debe seguir las normas del Manual de Chicago (Véase Manual de Chicago on line, disponible en: http://www.chicagomanualofstyle.org/tools_citationguide.html). Al final del texto se debe indicar el autor, año, título de la obra, ciudad y editorial; en el caso de los textos electrónicos, obtenidos en la web, también se debe indicar la fecha de consulta o descarga de los documentos. 5. Se aceptarán artículos en castellano y en portugués.

6. Se aceptará un artículo por persona. Los artículos escritos en grupo no serán aceptados.

7. No se devolverán los artículos que no resulten ganadores.

8. Todos los participantes autorizan UNIFEM a utilizar los artículos para su publicación y divulgación en revistas, libros y pagina web de UNIFEM y sus contrapartes;

9. UNIFEM se compromete a dar los debidos créditos a sus autores y autoras siempre que se utilicen los artículos en publicaciones;

10. Las personas cuyos artículos hayan sido seleccionados, serán contactadas y podrán solicitar los comentarios y recomendaciones de los y las evaluadores.

REQUISITOS DE LOS Y LAS PARTICIPANTES
1. Trabajar o estudiar temas a favor de los derechos de las mujeres o relacionados con género, con interés en temas de ciudad y/o de seguridad ciudadana.

2. No tener ningún vínculo profesional con las instituciones que convocan o que auspician esta convocatoria.

FORMATO DE ENVÍO
1. En un sobre sellado se debe enviar:
• Tres copias impresas de los artículos, firmados con seudónimo;
• Un disquete o CD con una versión digital adjunta;
• La ficha de inscripción.

2. El sobre deberá ser sellado y con el seudónimo firmado en el reverso;

3. Los artículos deben ser enviados utilizando un seudónimo (no se aceptarán en caso contrario).

4. Solo serán aceptos artículos enviados por correo regular o personalmente. Recomendamos que envíen por correo certificado. No se aceptarán artículos enviados por correo electrónico.

5. Dirección para envió: UNIFEM Brasil – Concurso Ciudades Seguras. EQSW 103/104, Lote 1, Bloco C, 1º andar, 70670-350, Brasília, DF, Brasil

FECHAS CLAVE

El concurso se abre el 25 de marzo de 2008 y se cierra impostergablemente el 15 de junio de 2008. No se aceptarán envíos posteriores.

Los resultados serán entregados a partir de 30 de junio 2008; y serán publicados en los sitios web de las instituciones que convocan.

DESCARGAS:

Bases del concurso.

Ficha de inscripción.

Para mayor información o consultas, escribir a ciudadesseguras@gmail.com.

UNIFEM Brasilia, http://www.unifem.org.br




Este boletín es desarrollado desde el Área de Difusión de CISCSA - Coordinación de la Red Mujer y Hábitat
9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina
www.redmujer.org.ar