<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CISCSA
 
   
 
 
Junio del 2007


Presentación del libro "Ciudades para convivir: sin violencias hacia las mujeres"

El lunes 11 de junio, en la ciudad de Rosario, se presentó el libro "Ciudades para convivir: sin violencia hacia las mujeres".

Este trabajo recoge las intervenciones desarrolladas en el marco del Seminario Internacional "Ciudades sin violencia para las mujeres, ciudades seguras para todas y todos", realizado en Santiago de Chile en agosto de 2006, como parte del Programa Regional "Ciudades Seguras: Violencia contra las Mujeres y Políticas Públicas" de UNIFEM - Brasil y Cono Sur, con el apoyo de AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional).

La publicación presenta los avances en la discusión sobre la violencia urbana vista desde una perspectiva de género, a la vez que plantea enfoques y estrategias, con el objetivo de contribuir al diálogo político y técnico entre distintos actores de instancias gubernamentales y sociedad civil sobre esta problemática.

El libro fue Editado por Ana Falú y Olga Segovia. Ediciones SUR, Santiago de Chile.

Lugar de la presentación: Lunes 11 de Junio. En El Túnel, calle Córdoba 954, subsuelo 1, en la galería del pasaje PAM, Rosario, Argentina - 19:00 horas.

Organizan: Mujeres Arquitectas, CAD2 Rosario

Convocan: Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe,
UNIFEM - Brasil y Cono Sur.


Mayo del 2007


Presentación en el Distrito Oeste de la ciudad de Rosario, del Programa Regional "Ciudades Seguras: Violencia contra las Mujeres y Políticas Públicas".

"Más mujeres en la calle. Ciudades para todas y todos sin miedo y sin violencia"

Sábado 28 de abril de 2007. Distrito Oeste - Ciudad de Rosario.

Se presentarán los objetivos y las actividades del "Programa Regional Ciudades Seguras: Violencia contra las Mujeres y Políticas Públicas", en una zona del Distrito Oeste donde se vienen desarrollando actividades de este Programa desde noviembre del 2006.

El Programa es coordinado por UNIFEM - Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer-, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y se está desarrollando en tres ciudades de América Latina: Rosario (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Bogotá (Colombia).

En la ciudad de Rosario, CISCSA -Coordinación de la Red Mujer y Hábitat para América Latina- junto con el Área Mujer de la Municipalidad de Rosario y la Dirección del Distrito Oeste, ponen en marcha este Programa.

El objetivo del mismo es promover y fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres a vivir en ciudades seguras y libres de violencia, buscando desarrollar las iniciativas y acciones de las organizaciones de mujeres y la construcción de políticas públicas locales que permitan prevenir la violencia hacia las mujeres en la ciudad.
Asimismo el programa busca aportar al fortalecimiento de la convivencia ciudadana, y para ello desarrollará en el Distrito Oeste, distintas experiencias de intervención participativa en los espacios públicos que favorezcan la apropiación de los mismos por parte de las mujeres y la comunidad en general.

Para la presentación oficial del Programa en el Distrito Oeste, se realizará un Acto Público que contará con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario, Ing. Roberto Miguel Lifschitz. Consistirá en una jornada recreativa y cultural a cargo de los grupos de mujeres y jóvenes que ya están involucradas en el desarrollo del Programa, lo que permitirá el encuentro de las vecinas y vecinos del lugar.

El Acto se desarrollará al aire libre, en el cruce de las calles Magallanes y Viedma, en el Distrito Oeste, desde las 14 hasta las 19 horas.

Convocan a este acto el Centro Distrital Felipe Moré - Municipio de Rosario, Secretaría de Cultura Distrito Oeste, Área Mujer del Municipio, CISCSA, mujeres de la Vecinal 13 de Marzo, Animadoras y Talleristas Socioculturales del Distrito Oeste, la Red Lazos de Mujeres en Red por nuestros Derechos del Distrito Oeste, y la Radio Comunitaria Aire Libre.


Mayo del 2007


Proyecto PARES: Equidad entre Mujeres y Varones en el Empleo en Boletina de la Red Nosotras en el Mundo.

El Proyecto PARES: Equidad entre Mujeres y Varones en el Empleo fue la producción principal de una de las últimas boletinas de la Red Nosotras en el Mundo.

Con la participación de las responsables de su ejecución en los cuatro países en los que se está llevando a cabo esta iniciativa, PARES cuenta con una producción de audio que toma sus principales objetivos y acciones.

Esta producción podrá ser bajada y escuchada desde el sitio web de la Red Nosotras en el Mundo: www.rednosotrasenelmundo.org Podrán enterarse de la situación que viven las mujeres en América Latina en el ámbito laboral, cuáles son sus principales obstáculos, cuáles son las desigualdades que prevalecen entre varones y mujeres y qué acciones se llevarán a cabo para contrarrestar estas realidades desfavorables para las mujeres. Podrán escuchar las voces de Liliana Rainero, Marisol Dalmazzo, Diana Miloslavich y Angélica Roa.

PARES es coordinado por la Organización Altervida - Paraguay en articulación con la Red Mujer y Hábitat de América Latina. Está siendo ejecutado por Altervida en Paraguay, CISCSA - Coordinación de la Red Mujer y Hábitat de América Latina en Argentina, AVP (Asociación Vivienda Popular) de Colombia - referente de la Red Mujer y Hábitat en ese país, y el Centro de la Mujer Peruana Flora Trsitán de Perú (también referente de la Red). También están involucradas como socias, la Articulación Feminista MARCOSUR (AFM) y la Red de Género y Comercio.

Los objetivos de este proyecto son construir equidad de género y empoderamiento de las mujeres; aumentar la participación de las mujeres en el pago de salarios por empleos no agrarios; aumentar las capacidades locales en el área de los derechos de empleo con medidas específicas en la promoción de la equidad de género, y el acceso de las mujeres a salarios para empleos no agrarios en Argentina, Paraguay, Colombia y Perú. PARES se llevará a cabo durante tres años con el apoyo de la Unión Europea.

ARRIBA


Actualiza esta página CISCSA - 9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina