<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Red Mujer y Hábitat de América Latina
 

PROYECTOS EN EJECUCION
Ciudades sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades Seguras para tod@s
Ciudades sin violencia hacia las Mujeres, Ciudades Seguras para tod@s
Presionar aquí para ir a la página de la Red Nosotras en el Mundo

Ingrese aquí para ver los materiales producido en formato de VIDEO por el Proyecto PARES: Equidad entre varones y mujeres en el ámbito laboral

Ingrese aquí para ver los materiales producido en formato de AUDIO en el marco del Proyecto PARES: Equidad entre varones y mujeres en el ámbito laboral


CONCURSOS
Ingrese aquí para acceder a más detalles del Concurso de Guiones de Cortos
Ingrese aquí para acceder a más detalles del Concurso de Guiones de Cortos

Publicaciones vinculadas con el
Proyecto PARES

Convenio sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras: trabajadores con responsabilidades familiares.Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo
Equidad en el Empleo. El caso de ArgentinaEquidad en el Empleo. El caso de Argentina
Equidad en el Empleo. Diagnóstico de Argentina, Colombia, Paraguay y PerúEquidad en el Empleo. Diagnóstico de Argentina, Colombia, Paraguay y Perú

   
 
 

Proyecto Iniciativa Regional para la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Laboral
GENRE/2005/16823-9

DURACIÓN:

Tres (3) años (2006-2009)

IMPLEMENTACIÓN EN:

- Argentina
- Colombia
- Paraguay
- Perú

OBJETIVOS:

Contribuir a la sensibilización de autoridades y actores clave sobre los potenciales efectos negativos en la mujer de la liberalización del comercio y la privatización de servicios públicos que pueden derivar en la feminización del trabajo precario.


Contribuir al desarrollo de las capacidades locales en el área de los derechos de empleo con medidas específicas en la promoción de la equidad de género, y el acceso de las mujeres a salarios para empleos no agrarios en Argentina, Paraguay, Colombia, y Perú. Esto podrá incluir justas y favorables condiciones de trabajo, el derecho a igual paga por igual trabajo, derechos a seguros de salud, derechos de maternidad y protección social.


Promover experiencias y lecciones aprendidas en la aplicación de diferentes abordajes a través del parternship y la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y las instituciones de gobierno.

CONTRAPARTES:

Coordinación General del Proyecto: ALTERVIDA (Paraguay), en cooperación con la Red Mujer y Hábitat de América Latina.
Argentina, a través de su Coordinación Regional (CISCSA) apoyará la coordinación junto a los referentes de la Red Mujer y Hábitat de los países involucrados: AVP (Colombia), Flora Tristán (Perú), ALTERVIDA (Paraguay).
A su vez, están involucrados como asociados y/o aliados, la Articulación Feminista MARCOSUR (AFM) y la Red de Género y Comercio.
El proyecto es co-financiado por la Unión Europea.

ALGUNOS MÉTODOS DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO:

Capacitación de líderes y técnicos/as de OSCs, y de funcionarios/as claves del gobierno en la elaboración y ejecución de políticas y programas para generar empleos, erradicar la pobreza y alcanzar la igualdad de género.
- Jornadas de capacitación sobre módulos específicos
- Desarrollo de una caja de herramientas de capacitación sobre género y empleo


Incorporación de los temas del empleo y la pobreza en las agendas nacionales y locales para el desarrollo de políticas de género.
- Desarrollo participativo de una agenda de prioridades para políticas de empleo a nivel nacional con redes y organizaciones de la sociedad civil, así como con autoridades nacionales, redes de mujeres políticas y munícipes.


Desarrollo de programas específicos e identificación de lecciones aprendidas de al menos 4 experiencias con abordaje específico de estrategias para el incremento del empleo para las mujeres, a través de la asociación y articulación entre organizaciones de la sociedad civil y las instituciones de gobierno.
- Concurso de iniciativas locales de asociación entre OSCs e instituciones de gobierno para el acceso de las mujeres a empleos pagos no-agrícolas
- Establecimiento de un fondo para proyectos piloto.
- Seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos elegidos.
- Sistematización, publicación y difusión de un libro de lecciones aprendidas y buenas prácticas.


Instalación de un debate a nivel nacional y local, y sensibilización de actores claves sobre la ecuación de género, pobreza y empleo.
- Realización de deliberaciones públicas de sensibilización
- Elaboración y difusión de microprogramas radiales de sensibilización sobre la igualdad de las mujeres y el derecho al empleo
- Elaboración de un cortometraje de sensibilización sobre género, pobreza y empleo para su difusión en autobuses de media y larga distancia y realización de deliberaciones públicas (cine-foro).


Articulación de estrategias regionales sobre género, empleo y pobreza.

ARRIBA


Actualiza esta página CISCSA - 9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina