<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Red Mujer y Hábitat de América Latina
 


   
 
 

Proyecto: "Colombia, Chile, El Salvador. Un nuevo paso en la implementación de políticas contra la violencia hacia las mujeres, con actores policiales. Mujeres más seguras

Coordinación General: SUR Corporación (Chile)
Organizaciones que lo implementan: Asociación de Vivienda Popular (AVP), Colombia. - Colectiva Feminista de El Salvador, El Salvador. - Centro de Intercambios y Servicios Cono Sur (CISCSA), Argentina. - Fundación Guatemala, Guatemala. - SUR Corporación, Chile.
En colaboración con instituciones policiales: Policía de investigaciones de Chile - Policía Nacional Civil de El Salvador - Policía Nacional de Colombia.
Dicho Programa se propone, entre sus impactos principales la ampliación, el conocimiento y el fortalecimiento del debate público sobre la seguridad de las mujeres en las ciudades.

El Proyecto se basa en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en las ciudades. Para lograrlo, su opción es fortalecer la colaboración y acción entre actores policiales y organizaciones de mujeres. En esa perspectiva, considera que la sensibilización y formación de las instituciones policiales en equidad e igualdad de género, y en el tratamiento de la violencia y de la situación de las víctimas, son ineludibles en materia de la agenda de seguridad ciudadana de las mujeres, y también como vehículo transformador de conductas y prácticas policiales.
ARRIBA

Actualiza esta página CISCSA - 9 de Julio 2482 - Tel./ Fax: +54 (351) 489 1313 - Córdoba - Argentina