top of page

Celebramos el nombramiento de Anacláudia Rossbach como directora ejecutiva de ONU-Hábitat

Actualizado: 11 jun



El 7 de junio, la Asamblea General de la ONU nombró a la brasileña Anacláudia Marinheiro Centeno Rossbach como directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Ella liderará el Programa para el período 2024-2028 y será la brasileña de más alto rango en la secretaría de las Naciones Unidas.


Anacláudia Rossbach es especialista en políticas de vivienda urbana y social, consultora y activista por ciudades más equitativas. Es economista con más de 20 años de experiencia y actualmente facilita el intercambio de conocimientos y asistencia técnica en vivienda pública y políticas urbanas.


Con sede en Nairobi, ONU-Hábitat es responsable de las cuestiones relacionadas con el proceso de urbanización y los asentamientos humanos, centrándose en la reducción de los riesgos de desastres. Además establece alianzas para promover ciudades y comunidades inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles y promueve la urbanización como una fuerza transformadora positiva para las personas y las comunidades, reduciendo la desigualdad, la discriminación y la pobreza.


Desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe felicitamos afectuosamente a Anacláudia por este reconocimiento y celebramos su nombramiento apoyado a nivel internacional por múltiples países y organizaciones. La acompañamos en este nuevo desafío.

44 visualizaciones

Comments


bottom of page