Declaración por el Día de los Derechos Humanos y el Derecho a la Ciudad

Nosotrxs, los movimientos sociales, las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos locales estamos comprometidos con la justicia social a través de la promoción, defensa y cumplimiento de todos los derechos humanos relativos al hábitat, incluyendo el Derecho Humano a una Vivienda Adecuada, la Tierra y el Derecho a la Ciudad en todas las regiones del mundo.

El 1 de octubre de 2018, día designado por las Naciones Unidas como Día Mundial del Hábitat, reflexionamos sobre el estado de nuestros asentamientos humanos y sobre los derechos humanos relativos al hábitat. El Día Mundial del Hábitat tenía como objetivo "recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos", pero también a nuestro futuro en el hábitat humano más amplio.

El 31 de octubre celebramos el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad, reinterpretando la designación de las Naciones Unidas como Día Mundial de las Ciudades. Entendemos el Derecho a la Ciudad como el derecho de todos las/os habitantes, presentes y futuras/os, permanentes y temporales, a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar,

gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para el disfrute de una vida digna y en paz.

El 10 de diciembre, celebramos el Día de los Derechos Humanos y aprovechamos la oportunidad para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos y fortalecer la conexión entre los Derechos relativos al Hábitat, el Derecho a la Ciudad y las Ciudades de Derechos Humanos.


Apoya la declaración por el #DerechoalaCiudad en http://www.righttothecityplatform.org.br/declaration-on-human-rights-day-and-the-right-to-the-city/?lang=es

Descarga la declaración completa desde aquí.



#Standup4Humanrights #OurHabitatRights

0 vistas

© 2018 por CISCSA

  • Blanco Icono de YouTube

SITIOS DE INTERÉS

  • w-flickr

SUSCRIPCIONES

Coordinación regional

Maite Rodríguez Blandón

Fundación Guatemala

E-mail: maitero@yahoo.com

 

Área de comunicación

CISCSA - Córdoba, Argentina

E-mail: difusion@ciscsa.org.ar

Teléfono: +54 (351) 489 1313

CONTACTO

Suscríbete para obtener actualizaciones y novedades:

Red mujer y Habitat_2020BLANCO sin fondo
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr