Diálogo: Migración y género en contexto de COVID-19

Actualizado: 3 de dic de 2020


El jueves 3 de diciembre se realizará el encuentro: Migración y género en contexto de COVID-19: Los derechos de las mujeres migrantes en la recuperación social y económica.


Este diálogo busca debatir sobre la situación migratoria de mujeres y niñas en la región y las discriminaciones de género agravadas durante la crisis generada por la pandemia.


Además la propuesta invita a pensar, desde una mirada de género, en aportes para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al cumplimiento de los derechos de las mujeres en los procesos de recuperación socioeconómica de los territorios.


Dirigido a:


Organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y agencias cooperantes con interés en la aplicación de la perspectiva de equidad de género en sus políticas, programas y proyectos Profesionales de instituciones gubernamentales, organismos internacionales y colectivos de mujeres que trabajen en el tema de migración y género.


Países de los participantes/destinatarios:


Argentina; Bolivia; Brasil; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Uruguay; Venezuela.


Propuesta:


Panel 1: Prevención, atención y protección ante la violencia de género.

Panel 2: Acceso a medios de vida en el contexto de la recuperación económica.


En los Paneles, intervendrán representantes de organizaciones de mujeres migrantes; organismos de derechos humanos; cooperación internacional; y actores gubernamentales.


El Diálogo, estará referido en especial a la situación de las mujeres migrantes de México, Centro América; de la Región Andina y del Cono Sur.


El evento contará con la participación de expertos(as) de Argentina, Colombia, Francia, Italia y Venezuela, representando organismos multilaterales y nacionales como la ANDI, OIT, USO, Asociación Shipia Wayú, universidades nacionales e internacionales y Altas Cortes.


Organiza:


Fundación Guatemala, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Corporación Española Conocimiento La Antigua, Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe y la Embajada de España en Guatemala.


10 vistas