Foro Generación Igualdad: Se presentó la publicación "Feminismos en alta voz"

En el marco del Foro Generación Igualdad se realizó la presentación de la publicación "Feminismos en Alta Voz: Experiencias de género y hábitat en América Latina".



Ana Falú, directora ejecutiva de la ONG CISCSA-Ciudades Feministas, miembro fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y Representante en el Consejo de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC) de movimientos de mujeres y/o feministas y María Silvia Emanuelli, coordinadora de la Oficina para América Latina de la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC-AL) llevaron adelante la presentación.

Ambas editoras y coordinadoras del proyecto, contaron de qué se trata la propuesta en la que reúnen distintas experiencias de ONGs, el activismo, la academia y los diversos movimientos sociales en relación a iniciativas y proyectos que muestran diferentes formas de trabajo colectivo de las mujeres. La intención no es sólo dar a conocer estas experiencias sino mostrarlas como guías para la expansión y crecimiento de proyectos e ideas, acogidas por mejores tiempos en la irrupción del nuevo sujeto político que son las jóvenes mujeres en las calles demandando por sus derechos y la igualdad de oportunidades. ¿De qué se trata Feminismos en alta voz? Esta publicación busca aportar reconocimiento y difusión para algunas de las variadas experiencias de trabajo de organizaciones partícipes de la Red Mujer y Hábitat - LAC y de otras organizaciones integrantes activas de HIC. Experiencias del ámbito del hábitat que han centrado sus visiones y objetivos en las mujeres y sus derechos, donde la perspectiva de género une, dentro de la convergencia regional latinoamericana, distintos países y diversas identidades, en miras de recuperar el compromiso de dichas experiencias y que las mismas se conviertan en hoja de ruta para un amplio público, en posibilidad de aprendizajes sobre lo transitado. Se trata no sólo de hacer conocer y consolidar trayectorias sino también de sensibilizar sobre la temática y potenciar intenciones y consensos. En Feminismos en alta voz pueden encontrar experiencias de siete países de la región como la escuela de Liderazgo para la resiliencia comunitaria de Bogotá, Colombia; las mujeres constructoras en Bolivia o la creación de mapas comunitarios para la incidencia política en la región de Maule, Chile. Pueden descargar el .pdf completo aquí:

Feminismos en alta voz
.pdf
Download PDF • 23.78MB

41 vistas

© 2018 por CISCSA

  • Blanco Icono de YouTube

SITIOS DE INTERÉS

  • w-flickr

SUSCRIPCIONES

Coordinación regional

Maite Rodríguez Blandón

Fundación Guatemala

E-mail: maitero@yahoo.com

 

Área de comunicación

CISCSA - Córdoba, Argentina

E-mail: difusion@ciscsa.org.ar

Teléfono: +54 (351) 489 1313

CONTACTO

Red mujer y Habitat_2020BLANCO sin fondo
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr

Suscríbete para obtener actualizaciones y novedades: