top of page

Rumbo al 15° EFLAC: Encuentro Feminista de América Latina y El Caribe

Actualizado: 5 abr 2022

Unidas, resistiendo y avanzando. Casi 100 feministas de la región nos reunimos los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en Suchitoto, El Salvador en el pre-encuentro rumbo al 15° EFLAC.


En esta sesión de trabajo nos encontramos para poner en común la situación actual de cada país, los avances en cuando a derechos y los alarmantes retrocesos, el panorama tras la pandemia por el COVID-19, y la construcción y fortalecimiento de la democracia en nuestra región.


El EFLAC es de todas las feministas latinoamericanas y caribeñas, hoy más que nunca representa la fortaleza de los feminismos en nuestra región que resiste ante el intento de hacer retroceder nuestros derechos y el avance de políticas estatales patriarcales que en alguno de nuestros países hoy significa persecución, criminalización y cárcel por demandar derechos.


Luego de las jornadas de intercambios, desde el Comité Gestor informamos el acuerdo de realizar la edición número 15 del Encuentro Feminista de América Latina y El Caribe en el año 2023, en el El Salvador.

Les compartimos la Declaratoria y un video de algunos momentos clave del encuentro donde las buenas vibras y el poder sororo y feminista, nos llenó de energías.


¡América Latina y el Caribe será toda feminista!


Declaratoria de feministas de América Latina y El Caribe

Declaratoria Rumbo al 15 EFLAC
.pdf
Download PDF • 272KB










1188 visualizaciones
bottom of page