top of page

4 de octubre: Día Mundial del Hábitat

El primer lunes de octubre se celebra en todo el mundo el Día del Hábitat que, además, da inicio a Octubre urbano, un mes dedicado a repensar nuestros territorios, ciudades y comunidades para que sean más justas e inclusivas.


En este marco, desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe destacamos la necesidad de que se cumpla el derecho universal a la vivienda para toda la diversidad de habitantes. La vivienda no puede ser considerada un producto del mercado, sino un derecho.


La pandemia por COVID-19 evidenció la necesidad de contar con equipamientos y entornos seguros de acuerdo a necesidades del cuidado, frente a crisis ambientales y epidemiológicas.


Es absolutamente relevante apoyar y fortalecer iniciativas de mujeres para la gestión social de la vivienda, así como también garantizar el hábitat ancestral de comunidades indígenas y afrodescendientes.


Aprovechamos la celebración del Día Mundial del Hábitat y del Octubre urbano para repensar nuestros espacios, y seguir construyendo en conjunto y a través de nuestras acciones diarias, hábitats justos, dignos, equitativos y feministas.



137 visualizaciones
bottom of page