top of page

Ana Falú será la representante de la sociedad civil en el debate de alto nivel de la Asamblea de ONU

La Oficina del Presidente de la Asamblea General (OPGA) a través del Servicio de Enlace No Gubernamental de las Naciones Unidas (ONU- SENG) llevó a cabo un proceso de nominaciones para designar a un/a representante de la sociedad civil en el Panel temático de Asamblea General, que se enfocará en los medios de implementación para una Agenda de Desarrollo Transformador post- 2015. Este evento tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York los días 9-10 de febrero.


El Presidente de la Asamblea General, H.E. Sam K. Kutesa, ha seleccionado a Ana Falú (CISCSA- Red Mujer y Hábitat) como representante de la sociedad civil para formar parte de dicho Panel.


El objetivo del mismo es ofrecer una oportunidad para que las y los participantes aborden asuntos clave relacionados con la movilización de los medios necesarios para la implementación de la nueva agenda de desarrollo, tales como: acciones para aumentar la movilización de recursos financieros para el desarrollo; exigencias y desafíos para mejorar la eficiencia y eficacia del uso de los recursos disponibles para el desarrollo sostenible; la construcción de un entendimiento coherente y común respecto a la movilización de recursos para el desarrollo post-2015; las acciones que se deben llevar a cabo para promover y fortalecer la capacitad de los países de implementar la agenda de desarrollo post-2015; posibilidades de incentivar la inversión del ahorro público y privado mundial en el desarrollo sostenible; entre otros.


El evento consistirá en una sesión plenaria de apertura; dos mesas redondas interactivas; sesión plenaria de clausura, y como resultado se obtendrá un resumen del Presidente que será difundido entre los participantes y Estados miembros. Participarán del mismo los Estados miembros de ONU, parlamentarios, representantes de las autoridades locales y municipales, organismos de la ONU, el sector privado, la sociedad civil, entre otros. La actividad consisitió en la realización de un Ciclo de Videoconferencias a cargo de expertas que expusieron sus conocimientos, experiencias y reflexiones acerca de distintas manifestaciones de la violencia de género.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page