top of page

Culminó el 13 Encuentro Feminista Latinomericano y del Caribe

Luego de tres días de intensos debates culminó el 13 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) con nuevos y retos y desafíos orientados a seguir construyendo un mundo sin opresiones para las mujeres y todas las personas, a partir del reconocimiento de las múltiples expresiones e identidades feministas que enriquecen sus apuestas y luchas.


La cita feminista también mantuvo aspectos clave de su agenda como la despenalización del aborto y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres en su amplia diversidad. El cónclave reunió a 1,500 feministas de los países de ALC entre el 22 y 25 de este mes en las instalaciones del Parque de la Exposición de Lima donde se instalaron los espacios para el desarrollo de sus plenarias, casi un centenar de actividades autogestionadas y otras abiertas a todo público que tuvieron lugar en el Centro Cultural de España y el Auditorio Taulichusco.


La lectura de la declaración final estuvo a cargo de la feminista peruana Gina Vargas Valente, quien inició expresando la riqueza de los tres días en el EFLAC donde se reconocieron, aprendieron y disputaron miradas, posicionamientos e interpretaciones que han aportado a la construcción de conocimientos colectivos.



Sin embargo, indicó que quedan pendientes nuevas interrogantes y enredos ante los cuales no existe una sola respuesta, lo que evidencia la riqueza de los feminismos de América Latina y la vigencia de los EFLAC como espacio para seguir encontrándose y debatiendo.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page