top of page

Documento de Política: RMyH ALC ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19


Este documento es el producto del diálogo y la puesta en común de experiencia y reflexiones expresadas en los Foros Regionales "Lecturas Feministas sobre Ciudades y Territorios" realizados por la Red Mujer y Hábitat de América Latina y Caribe, en el marco del proyecto “Mujeres Construyendo Movimientos en la Diversidad” apoyado por el Fondo Mujeres del Sur y Liderando Desde el Sur.

En él se trabajó sobre las desigualdades, de género profundizadas en las ciudades y los barrios a raíz de la pandemia del COVID-19. En especial en lo que refiere a las condiciones de vida de las mujeres y sus efectos: violencia acrecentada por las medidas de confinamiento, precariedad de la vivienda y servicios, sobre carga de las labores de cuidados y restricciones a la autonomía económica, entre otras dimensiones, y la necesidad de incorporar sus demandas en el proceso de recuperación económica.

Desde un acercamiento feminista, el documento propone una serie de recomendaciones que permitan abordar políticas públicas que reconozcan la realidad del hábitat de los diversos sectores de los territorios, y que respondan a los desafíos presentes y futuros con equidad y fortaleciendo los derechos de las mujeres.

Puedes descargar el documento (Versión en inglés) aquí:

Policy Brief - EN
.pdf
Download PDF • 633KB

22 visualizaciones
bottom of page