top of page

Graça Xavier participó en Ghana del Seminario de justicia económica para mujeres



Líderes de distintas regiones del mundo se encontraron en Acra, Ghana, para compartir una visión colectiva sobre el empoderamiento económico de las mujeres, así como su participación y contribuciones a la transformación de los sistemas alimentarios.


La Red Mujer y Hábitat de América Latina y El Caribe está comprometida con la agenda política sobre el empoderamiento económico de las mujeres y la transformación de los sistemas alimentarios. En ese sentido, la participación de Graça Xavier, coordinadora también de la Unión Nacional por la Vivienda Popular en Brasil, fue de suma importancia para denunciar las injusticias económicas de las mujeres en la región y alzar la voz en la lucha por la no contaminación del agua en los territorios, necesaria para el bienestar en la vida de las personas.


El seminario, que tuvo distintas instancias entre el 9 a 18 de febrero, fue una oportunidad para intercambiar mejores prácticas y estrategias, lecciones aprendidas, barreras encontradas, oportunidades e impacto logrado en relación con la participación de las mujeres de base en las cadenas de valor. Así como sus contribuciones al empoderamiento económico, incluso a través de alianzas con instituciones locales y nacionales. 


De estos intercambios sumamente enriquecedores, surgieron acciones en común, como diseñar una agenda de aprendizaje y una estrategia de promoción sobre los sistemas alimentarios. Y en palabras de Graça Xavier, se vivenciaron experiencias importantes para ser replicadas en comunidades locales de diferentes zonas para garantizar el Derecho a la Ciudad, al Campo y a los Bosques.

88 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page