top of page

La Red Mujer y Hábitat ALC participa del Foro Generación Igualdad




Desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe celebramos la realización del Foro Generación Igualdad París 2021 que se está desarrollando entre el 30 de junio y el 2 de julio, uniendo a miles de personas de todo el mundo en pos de la igualdad de género. Este espacio es convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil.


Desde la Coalición Global sobre Ciudades y Espacios Seguros e Inclusivos para Mujeres y Niñas, que conformamos junto a otras organizaciones, colocamos el tema de las ciudades y espacios públicos y seguros en la agenda internacional y de muchos gobiernos locales y nacionales. Somos parte del Foro Generación Igualdad y expresamos nuestro apoyo como aliadas comprometidos con esta iniciativa y los valiosos debates que allí se generan. Acompañamos el lanzamiento de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.








El Foro Generación Igualdad responde al hecho de que, a pesar de los compromisos contraídos en Beijing en 1995 para adoptar medidas estratégicas y contundentes en materia de igualdad de género, los avances y la implementación han sido lentos. Hoy en día, ningún país puede afirmar que ha alcanzado la igualdad de género. Con el riesgo de que los derechos de las mujeres sufran un mayor retroceso como consecuencia de la crisis de la COVID-19—debido al aumento de la pobreza y a los riesgos de la violencia de género—el Foro es un punto de encuentro para alcanzar finalmente los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.


Con la asistencia de jefes de Estado, así como de representantes de alto nivel de todos los sectores de la sociedad, el Foro Generación Igualdad mostrará los acuerdos de compromiso de los gobiernos precursores, las empresas y la sociedad civil. Será un momento para mostrar al mundo que, juntos, estamos defendiendo la igualdad de género con acciones concretas y tangibles. También impulsará una coalición poderosa y duradera para la igualdad de género, reuniendo a gobiernos, activistas, empresas, organizaciones feministas, jóvenes y aliados para lograr un cambio transformador.






25 visualizaciones
bottom of page