top of page

La RMyH presente en el 7º Congreso Mundial y Cumbre de Líderes Locales y Regionales de CGLU

Desde el 10 y hasta el 14 de octubre, se lleva a cabo este evento que se celebra cada tres años; esta vez en Daejeon, Corea del Sur.

La Cumbre Mundial y el Congreso de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y United Cities and Local Governments, por sus siglas en inglés UCLG) se basa en los orígenes centenarios de esta organización como un movimiento impulsado por la paz, la solidaridad y la diplomacia de las ciudades, y el compromiso de los gobiernos locales y regionales de todo el mundo de salvaguardar la sueños y aspiraciones de sus comunidades.

Conscientes de que fallar a las generaciones futuras no es una opción, este año, el movimiento se reunirá bajo el lema “Gobiernos Locales y Regionales Rompiendo como Uno”, reuniendo a los liderazgos locales y actores internacionales para enfrentar un escenario de ruptura.



Desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, Maite Rodríguez Blandón y Ana Falú, participaron este miércoles 12 en la Sesión Especial de Género del Congreso de UCGL: "El futuro del municipalismo feminista: Poner el cuidado y la sostenibilidad de la vida en el centro de la política y la acción". 'Esta sesión reúne al núcleo del Movimiento Municipal Feminista, en un espíritu de solidaridad, aprendizaje mutuo, apoyo y colaboración, invitando a líderes y aliados a unirse para explorar los próximos pasos clave del Movimiento para garantizar que pueda ser real y sistemáticamente transformador'.

Pueden consultar el programa del evento ingresando aquí: https://daejeon2022.uclg.org/

13 visualizaciones
bottom of page