top of page

Mujeres autoridades electas conocen Agenda de las Mujeres por ciudades seguras en La Libertad #Perú

Este martes 27 de noviembre, en la Casa de la Identidad de Trujillo, representantes del Centro de Promoción de la Mujer Micaela Bastidas y las nuevas consejeras regionales electas de la región La Libertad, se reunieron con el objetivo de trabajar políticas públicas a favor de ciudades seguras, inclusivas y sostenibles.

Entre los acuerdos, destacó activar la Red de Autoridades Mujeres de la Región y la Consejería Regional de la Mujer (CORE Mujer). Asimismo, se mencionó la importancia del trabajo en conjunto de sociedad civil y el Estado para hacerle frente a la crítica situación de violencia hacia las mujeres. Una realidad no ajena a La Libertad, al ocupar el cuarto lugar con más casos de violencia hacia las mujeres del país, según reportes de la Defensoría del Pueblo.

Participaron de la reunión Teresita de Jesús Bravo Malca, Consejera Regional de Trujillo, Mirtha Margot Higa Urquiaza, Consejera Regional por Viru y su equipo técnico; Irma Ganoza, Lidia Carrión y Elizabeth López, representantes del Centro de Promoción de la Mujer Micaela Bastidas.

84 visualizaciones
bottom of page