Olga Segovia nominada al Premio Nacional de Urbanismo Chile 2022

Desde la Red Mujeres Por La Ciudad de Chile nominaron a Olga Segovia Marín, arquitecta, urbanista, Investigadora e integrante de la Red Mujer y Hábitat de America Latina y el Caribe al Premio Nacional de Urbanismo de Chile. Dicho reconocimiento es otorgado por el Colegio de Arquitectos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este premio honorífico reconoce la trayectoria de arquitectos/as y otros profesionales por su creatividad, labor y aporte a la calidad de vida de los habitantes de distintas ciudades de Chile.


Red Mujeres Por La Ciudad: "Nos aventuramos en esta idea porque vemos en Olga una trayectoria impecable de una urbanista que ha abierto camino a tantas otras, abordando discusiones que amplían los debates de esta inter disciplina y que ha sido un tremendo aporte en la reflexión y aplicación de la perspectiva de género en la ciudad y el territorio.

En un premio que históricamente ha reconocido la trayectoria masculina y proyectista del urbanismo, apostamos por una premio nacional que ha visibilizando y profundizado en las perspectivas e intersecciones que se presentan en el urbanismo desde una mirada feminista".

Sigue a la Red Mujeres por la Ciudad: https://www.instagram.com/redmujeresporlaciudad/


51 visualizaciones