Proyecto Fincas Abandonadas



Esta experiencia que compartimos, el "Proyecto Fincas Abandonadas. Hacia una política departamental de recuperación de inmuebles abandonados" da cuenta del rol clave de la inclusión de feministas en los lugares de toma de decisión, esos espacios donde se materializa la política, en este caso, a favor del Derecho a la Ciudad para mujeres y disidencias.


Esta experiencia que presenta Silvana Pissano - Arquitecta, feminista, compañera, integrante de esta Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe y actual Directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), es definitivamente una experiencia para ser replicada en los gobiernos no solo de Latinoamérica sino de todo el mundo.


Por ejemplos como este es que insistimos en la importancia del papel de quienes deciden sobre las ciudades, ya que cuando hay una feminista ocupando un lugar de decisión se llevan a cabo modificaciones sustanciales, que cambian no solo la materialidad y la calidad de vida sino que también se realizan aportes a la necesaria transformación del mundo simbólico.


proyectofincas20919webpdf





Ana Falú

Directora de CISCSA

Integrante de la Red Mujer y Hábitat América Latina y el Caribe





0 vistas

© 2018 por CISCSA

  • Blanco Icono de YouTube

SITIOS DE INTERÉS

  • w-flickr

SUSCRIPCIONES

Coordinación regional

Maite Rodríguez Blandón

Fundación Guatemala

E-mail: maitero@yahoo.com

 

Área de comunicación

CISCSA - Córdoba, Argentina

E-mail: difusion@ciscsa.org.ar

Teléfono: +54 (351) 489 1313

CONTACTO

Suscríbete para obtener actualizaciones y novedades:

Red mujer y Habitat_2020BLANCO sin fondo
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr
  • w-flickr