top of page

Resumen del I Foro Virtual Lecturas Feministas sobre ciudades y territorios

Actualizado: 12 may 2020



Compartimos algunos materiales referentes al I Foro Virtual "Lecturas feministas sobre ciudades y territorio, desigualdades frente a la pandemia COVID-19" que realizamos el pasado martes 28 de abril.


En nuestro encuentro por Zoom y en la tranmisión en vivo vía Facebook nos acompañaron más de 700 personas de distintas ciudades de Latinoamérica y el mundo.


Puedes leer aquí el resumen ejecutivo, tanto en inglés como en español:


Resumen Ejecutivo - Red Mujer_Lecturas f
Download • 1.09MB



Executive summary - Red Mujer y Habitat
Download • 1.11MB



Además, se encuentra online la grabación del encuentro:




Agenda:

Facilitación: Lucy Cardona, Fundación AVP para el Desarrollo Social, Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, Colombia.


Bienvenida y presentación de la actividad: A cargo de Maite Rodríguez Blandón, Fundación Guatemala, Coordinadora regional de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe.


Apertura y enfoque conceptual que orientará el Foro: Ana Falú. Directora Ejecutiva CISCSA, Argentina. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, Articulación Feminista Marcosur.


Primer Panel: El cuidado de personas dependientes, la violencia de género, rol del territorio y el acceso a servicios públicos ¿Cómo abordar la emergencia y los efectos de la crisis?


Olga Segovia: Investigadora de SUR Corporación, Red Mujer y Hábitat de América Latina, Chile. Desigualdades de género y crisis de los cuidados: ¿Cómo dar respuestas a la urgencia e ir más allá?

Diana Miloslavich: Co fundadora y Vocera de Flora Tristán, Perú. Respuestas institucionales y mecanismos alternativos y solidarios como modos de protección y garantía de derechos frente a la violencia de género en contexto de confinamiento.

Morena Herrera: Integrante del equipo de coordinación de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local de El Salvador, Red Mujer y Hábitat America Latina, ¿Cómo asegurar la protección integral feminista de defensoras de derechos humanos en contextos de pandemia?


Segundo Panel: Rol social de la vivienda y medios de vida, en los derechos de las mujeres a la ciudad y el territorio en tiempo de y post emergencia del COVID19.

Graça Xavier: Directora Unión Nacional por Moradia Popular de Brasil. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe. Rol social de la vivienda en tiempo de y post pandemia COVID-19.

Maite Rodríguez: Directora Fundación Guatemala. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe, e Ingrid Ciego, lideresa Garífuna de “Laru Beya”. Medios de vida de las mujeres. Pensar políticas públicas en clave feminista para poner en el centro de la agenda de emergencia la desigualdad que viven las mujeres .

Comentarios y debate


Saludo de Colectivo Punt 6 (Barcelona).


Síntesis: Marisol Dalmazzo. Directora Fundación AVP para el Desarrollo Social, Bogotá, Colombia. Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe.

188 visualizaciones
bottom of page