top of page

Participamos en formación de Acompañantes contra la Violencia de Género

Actualizado: 27 sept 2021

Desde el mes de mayo se está llevando a cabo en Argentina la cuarta edición de Diplomatura de formación de Acompañantes contra la Violencia de Género, una propuesta educativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, a través de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, junto a la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres.



La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para construir caminos de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. Además, tiene por objetivo generar instancias de reflexión articulando las acciones que se realizan desde el Estado, los territorios, y las organizaciones de la sociedad civil.


La formación está certificada por el Ministerio de la Mujer junto al Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA-, la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM- y la Red de Universidades por la No Violencia. Las ediciones anteriores han alcanzado a más de 14.000 personas, entre inscriptos/as, asistentes y diplomados/as de Córdoba, Argentina y países de la región.


Esta semana se llevó adelante el módulo 5: “Género y Derechos Humanos”, que contó con la participación de Ana Falú, integrante de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe y Directora de CISCSA Ciudades Feministas.


Los temas tratados en el desarrollo de la clase fueron una introducción a la perspectiva de género, una construcción histórica y cultural de las relaciones sociales basadas en el género, y los espacios de apropiación y liderazgo del colectivo de mujeres. Además se repasaron casos prácticos en territorio.


Podés ver el registro de la clase aquí:


36 visualizaciones
bottom of page