top of page

Webinar: "Construyendo Ciudades Amigables con el género"

Actualizado: 8 dic 2021

El 9 de diciembre se realizará el seminario web: "Building Gender Friendly Cities: Towards Greater Inclusion and Rights for Safer Spaces and Cities" (Construyendo #CiudadesAmigables con el género: Hacia una mayor inclusión y derechos) en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La Coalición Global de Espacios y Ciudades Inclusivos y Seguros para Mujeres y Niñas (The Global Coalition), es miembro del Grupo de Liderazgo de la Generation Equality Action Coalition para poner fin a la violencia de género. La Coalición se extiende por todo el mundo con una agenda feminista y de seguridad común. Invitamos a participar en este seminario web para compartir innovaciones y compromisos de partes interesadas y socios clave sobre la construcción de ciudades amigables con el género que aseguren una mayor inclusión y derechos. Este seminario web proporcionará una plataforma para los representantes del gobierno local, las organizaciones de practicantes de base dirigidas por mujeres y los socios de ideas afines que trabajan con diversas mujeres para abrazar y responder a las complejidades de los desafíos de seguridad urbana, con un enfoque de género.

El seminario web es una de las actividades públicas de The Global Coalition que llevar adelante nuestro compromiso colectivo de movilizar a diversos colectivos de mujeres y grupos de base para construir sus programas de segunda generación y hacer realidad los derechos, las libertades y la dignidad de todas las mujeres y niñas.

The Global Coalition tiene como objetivo construir asociaciones constructivas y asegurar una mayor voluntad política por parte de los gobiernos, agencias internacionales y del sector privado. Es necesario aprovechar la experiencia de las mujeres, las niñas, las personas trans y de género diverso, de comunidades históricamente marginadas y ampliar las respuestas, los modelos y las metodologías feministas. Las mujeres de base, las mujeres jóvenes deben estar en la mesa de políticas, codiseñar y participar en servicios de construcción y gobernanza sensibles al género, exigiendo rendición de cuentas, y deben ser reconocidas como expertas en todas las plataformas de toma de decisiones.


Creemos que invertir para trabajar en espacios y ciudades seguros e inclusivos es una de las formas transformadoras para poner fin a la violencia de género.


El webinar está coorganizado por: Huairou Commission, Jagori, Red Mujer y Hábitat, Safetipin, Women in Cities International.


36 visualizaciones
bottom of page