top of page

Zaida Muxí Martínez será la nueva consejera de feminismos y género de la Coalición Internacional del Hábitat

Zaida Muxí, una referente feminista en arquitectura y urbanismo asume el rol de Consejera de Feminismos y Genero en el Consejo Internacional de HIC.


La candidatura de Zaida Muxí fue aprobada por el Consejo de HIC para dar continuidad al trabajo y funciones de nuestra reconocida Ana Falú.


Zaida es argentina y española, reside ahora en México. Arquitecta y urbanista por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de UBA (Universidad de Buenos Aires), doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Actualmente es profesora Asociada en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universitat Politècnica de Catalunya y es Faculty of excelence del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en el campo del urbanismo, en el cruce entre el espacio, el derecho a la ciudad y a la vivienda y el género, siendo referente en la temática a nivel internacional. Fundadora del colectivo Punto 6 de Barcelona, también ocupó posiciones de alta responsabilidad en gobiernos locales.


Zaida afirma que "las mujeres siguen teniendo menos acceso al derecho a la vivienda y al hábitat digno por motivos económicos, culturales y legales, generando una gran desigualdad, al tiempo que inseguridad en varios sentidos, impidiendo una vida en condiciones adecuadas y en igualdad”.


Desde la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe celebramos con mucho entusiasmo esta noticia, felicitamos a Zaida y daremos todo el apoyo en este nuevo desafío, que sin dudas, enriquecerá con su experiencia y aportes.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page