top of page

Ana Falú presente en el evento regional Entre lo global y lo local, de ONU Mujeres en Brasil



La cofundadora de la Red Mujer y Hábitat LAC y Directora Ejecutiva de CISCSA Ciudades Feministas, Ana Falú, participó del evento Entre lo global y lo local: experiencias de construcción y territorialización de políticas y sistemas de cuidados en América Latina y el Caribe, de ONU Mujeres.


Durante las jornadas del 28 y 29 de febrero, realizadas en Belem Do Pará, Brasil, referentes de distintas partes de la región compartieron experiencias con el fin de posicionar la agenda del cuidado y sumar esfuerzos para transformar la organización social del cuidado en la región, a través de la territorialización de las políticas y sistemas de cuidado.


En ese marco, Ana Falú abordó su ponencia “La intersección cuidados y territorios, metodologías e instrumentos”, y en su presentación expresó la necesidad de reconocer y trabajar en los territorios: “Es allí dónde tenemos que poner los recursos, para poder cambiar y politizar esa vida cotidiana de las mujeres en esos territorios de carencia, que son carencias de derechos ciudadanos”.


El encuentro fue una oportunidad para presentar también la publicación “La agenda política del municipalismo feminista. Los cuidados y la economía del cuidado en el centro de la gestión”, editada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).


En esta publicación, se proponen claves, evidencias y estrategias para pensar e imaginar la reproducción de la vida y su sostenibilidad desde nuevos paradigmas que impliquen cambios radicales para la incorporación del derecho de las mujeres a la ciudad. 


La publicación se puede leer y descargar desde el sitio web de CISCSA.

35 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page