top of page

La Red Mujer y Hábitat ALC presente en el #CSW67

El 6 de marzo comenzó el 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67), la mayor reunión anual de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres, bajo el tema: “Innovación y cambio tecnológico, educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.


El día jueves 9 Maite Rodríguez Blandón, Coordinadora Regional de nuestra Red e integrante de Fundación Guatemala, participó del panel de CSW 67 de GCLU y compartió el trabajo que estamos realizando desde la RMyH en la región en el tema digital.





Sobre la CSW67


La era digital está creando oportunidades nuevas y sin precedentes para mejorar la vida de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Las tecnologías digitales están transformando rápidamente todas las esferas de la vida, incluidos nuestros sistemas económicos, sociales y políticos, estableciendo así nuevos puntos de acceso y plataformas para grupos históricamente marginados.

Sin embargo, también están generando amenazas sin precedentes para su bienestar. Los espacios en línea proporcionan nuevos escenarios para la violencia contra las mujeres y ofrecen a los agresores un anonimato y una impunidad mayores. La discriminación en el sector tecnológico y los sesgos de los propios sistemas automatizados perpetúan y afianzan aún más las desigualdades de género. Además, la falta de leyes y normativas mundiales provoca una mayor exposición de los grupos vulnerables a sufrir violaciones de sus derechos y de su intimidad.

En el contexto de la COVID-19 y de otras muchas crisis mundiales que se entrecruzan, el acceso a los espacios en línea ha adquirido una importancia aún más crucial. A medida que avanzamos hacia el futuro, debemos asegurarnos de no dejar a las mujeres y las niñas en el pasado.

La CSW67 ofrece un momento único para mejorar nuestro futuro digital. A lo largo de las próximas dos semanas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, activistas y expertos de todo el mundo se reunirán para afrontar los retos que encierra la tecnología para el empoderamiento de todas las mujeres y niñas y fomentar su enorme potencial.


Texto original en: https://www.unwomen.org/es/noticias/en-la-mira/2023/03/en-la-mira-comision-de-la-condicion-juridica-y-social-de-la-mujer-de-las-naciones-unidas-csw67

34 visualizaciones

Comments


bottom of page